Inicio » Soñar es importante para la salud por este motivo
11.01.2018

Soñar es importante para la salud por este motivo

Soñar es importante para la salud por este motivo. Poca gente sabe acerca de la importancia que tiene soñar para nuestra salud. Durante las horas de sueño se suceden cinco etapas distintas y muy necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Las primeras cuatro se relacionan con la transición desde el sueño liviano al profundo. La última etapa (REM) involucra una mayor actividad cerebral en la que se producen los sueños vividos. Esta etapa normalmente es corta y suele ocurrir durante las últimas horas del descanso cuando el cuerpo prioriza el dormir profundo sin sueños.

Soñar es importante para la salud por este motivo, alcanzar la fase REM

El especialista en sueño de la Universidad de Arizona Rubin Naiman explica que por este motivo algunas personas que duermen 7 u 8 horas seguidas tienen menos posibilidad de experimentar la fase REM. Según varios estudios científicos el sueño REM puede ayudar al individuo a la hora de procesar estímulos externos.

Matthew Walker, director del Laboratorio de Sueño y Neuroimágenes de la Universidad de California, realizó una investigación y concluyó que las personas que alcanzan la fase REM demuestran una mayor habilidad para observar y juzgar expresiones faciales que aquellos que no son capaces de alcanzarla.

Walker y los demás investigadores que participaron en la investigación, encontraron que aquellos que ven imágenes emotivas antes de un sueño competo reaccionan mejor a las mismas imágenes al día siguiente, en comparación con aquellos que no había logrado un buen descanso. Walker explica que ”los sueños actúan como una terapia, como un bálsamo nocturno que nos ayuda a sentirnos mejor al día siguiente o luego de un buen descanso”.

Una investigación que fue publicada en el Journal of Neuroscience explica que aquellos que pasaban más tiempo en fase REM presentaban menos actividad cerebral en las zonas vinculadas al miedo. Según dicha investigación las personas que alcanzan la fase REM mientras duermen antes de experimentar situaciones conflictivas tienen menos posibilidades de sufrir estrés postraumático.

 Todavía no existe evidencia suficiente como para afirmarlo a ciencia cierta. Sin embargo otras investigaciones afirman que alcanzar la fase REM puede disminuir las probabilidades de padecer Alzheimer y depresión.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

Soñar es importante para la salud por este motivo

Soñar es importante para la salud por este motivo

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario