Inicio » No debemos poner peróxido de hidrógeno en las heridas por este motivo
05.01.2018

No debemos poner peróxido de hidrógeno en las heridas por este motivo

No debemos poner peróxido de hidrógeno en las heridas por este motivo. Es fácil recibir heridas mientas nos ocupamos de las tareas diarias y normalmente tomamos un algodón impregnado en peróxido de hidrógeno para desinfectar la herida. Después colocamos una tira adhesiva sanitaria pero resulta que no es correcto hacerlo así.

No es recomendable aplicar esta curación porque según los científicos puede ser perjudicial. Para evitar una infección la gente suele verter en la herida un poco de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y cuando comienzan a revelarse las burbujas blancas dela herida creemos que el líquido ya ha comenzado a actuar curando y limpiando la herida.

No debemos poner peróxido de hidrógeno en las heridas por este motivo, destruye las células sanas

El peróxido de hidrógeno es un antiséptico natural poderoso que mata a los microorganismos por oxidación y en teoría la sustancia quema a los organismos patógenos de una forma inofensiva. Pero lo que ocurre con el peróxido de hidrógeno es que no solo elimina los microorganismos. También ejerce su efecto sobre las células sanas del cuerpo y las destruye como si también se trataran de bacterias.

Por este motivo el peróxido de hidrógeno en lugar de acelerar el proceso de curación, lo ralentizará. Sin embargo los especialistas explican que existen casos muy raros en los que las burbujas de oxígeno han reaccionado ante el peróxido de hidrógeno al ingresar a los vasos sanguíneos y provocan una embolia gaseosa (un blanqueo en el flujo sanguíneo). Las recomendaciones de los especialistas son limpiar las heridas leves con agua fría, jabón desinfectante y una toalla limpia.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

No debemos poner peróxido de hidrógeno en las heridas

No debemos poner peróxido de hidrógeno en las heridas

 

No hay comentarios

Deja tu comentario