Inicio » La relación entre la depresión y el color gris
30.01.2018

La relación entre la depresión y el color gris

La relación entre la depresión y el color gris. En un estado de depresión nuestros ánimos bajan y nos envuelve una sensación de tristeza que nos hace ver todo de color gris. ¿Conoces esta sensación?

Esta metáfora ha sido estudiada por un grupo de investigadores de la Universidad de Friburgo. El grupo fue encabezado por el psiquiatra Ludger Tebartz Van Elst. Ellos estudiaron y explicaron los detalles sobre este comportamiento visual que nos ha pasado a muchos de nosotros.

La relación entre la depresión y el color gris según un estudio

Primero el grupo de científicos buscó el nexo existente entre la depresión y el color gris. Ellos concluyeron que este trastorno mental hace que el contraste entre los colores blanco y negro se diluya.

Para hacer esta conclusión los investigadores utilizaron electrodos para registrar la actividad eléctrica de la retina en respuesta a una serie de flashes. Los pacientes deprimidos respondían a los flashes con un menor contraste en las células fotorreceptoras de la retina. De esta manera la metáfora de verlo todo gris no es del todo incorrecta, dado que está estrechamente ligada con el estado de la persona.

La relación entre la depresión y el color gris

La relación entre la depresión y el color gris

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario