Inicio » Consejos para que una persona tímida consiga un puesto de trabajo
30.08.2018

Consejos para que una persona tímida consiga un puesto de trabajo

Consejos para que una persona tímida consiga un puesto de trabajo. Para una persona tímida sería un horror tener que ir a una entrevista laboral. Sin embargo ser tímido no significa que jamás vas a conseguir un trabajo porque hay estratégicas que puedes seguir en una entrevista para dejar a tu empleador con la mejor impresión de ti mismo.

Es importante que entiendas el contexto de la compañía y vestirte de la manera adecuada y profesionalmente. Los detalles son importantes: uñas limpias, zapatos pulidos, tacones bajos y pocas joyas. Entra al lugar de la entrevista como si pertenecieras allí. Eso solo lo lograrás con un sencillo ejercicio de visualización: imagínate entrando a hablar con el reclutador con los hombros en alto, las manos meciéndose delicadamente a los lados y una gran sonrisa en el rostro.

Consejos para que una persona tímida consiga un puesto de trabajo

Antes de la entrevista practica todos los detalles para lucir más confiado cuando estés en la entrevista real. Ensaya con amigos y familiares, haz ejercicios de respiración. Mirar a alguien directamente a los ojos es una señal de confianza y credibilidad en lo que dices. Intenta mantener el contacto visual directo y demuestra que realmente estás interesado en el puesto.

No es una buena idea tocarte la cara, el cabello o alguna joya. No juegues con las manos y no te distraigas. Lo más difícil para una persona tímida es venderse, pero una entrevista laboral requiere que te vendas como profesional. Tienes que hacer entender al reclutador que tú debes obtener el empleo. Prepárate y practica algunos datos sobre ti si es que te piden que te describas y recuerda experiencias laborales positivas y qué te hizo destacar en esa empresa.

Consejos para que una persona tímida consiga un puesto de trabajo

Consejos para que una persona tímida consiga un puesto de trabajo

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.