Inicio » El beneficio de escuchar música antes de irte a dormir
29.08.2018

El beneficio de escuchar música antes de irte a dormir

El beneficio de escuchar música antes de irte a dormir. Según un estudio científico que integra el Congreso de la Sociedad Europea de Cariología (ESC), en Munich, Alemania, escuchar música yoga antes de irte a dormir puede beneficiar la salud de tu corazón. La investigación explica que es probable que los niveles de ansiedad de una persona disminuyan cuando escucha música tranquila y relajante antes de dormir.

El motivo es que este tipo de música hay un impacto en la variabilidad de la frecuencia cardíaca antes de conciliar el sueño.Tener baja variabilidad del ritmo cardíaco indica que poseemos un sistema nervioso autónomo menos adaptativo y se asocia con mayor riesgo de tener un primer evento cardiovascular.

El beneficio de escuchar música antes de irte a dormir, música de yoga

Para realizar el estudio los científicos necesitaron la ayuda de 149 personas sanas que participaron en tres sesiones en noches separadas. La primera escucharon música de yoga antes de dormir por la noche, la segunda música pop con ritmos constantes, y la tercera sin música. Los investigadores descubrieron que la variabilidad de la frecuencia cardíaca aumentó durante la música de yoga. Por otro lado disminuyó durante la música pop y no cambió significativamente durante el silencio.

Los participantes se sintieron mucho más positivos después de la música de yoga que después de escuchar música pop. Sin embargo los efectos positivos de escuchar música relajante antes de dormir no están comprobados al 100%.

El beneficio de escuchar música antes de irte a dormir

El beneficio de escuchar música antes de irte a dormir

 

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.