Inicio » El aroma del café nos pone de buen humor
30.09.2018

El aroma del café nos pone de buen humor

El aroma del café nos pone de buen humor. Oler una taza de café es una forma muy conviviente de empezar el día. Este delicioso brebaje bloquea un receptor que que aumenta el sueño, permitiendo que otros estimulantes naturales del aroma del café aumenten nuestro estado de ánimo.

Ahora vamos a descubrir el proceso por el que pasa el café para encontrarnos con su aroma: se trata de la liofilización. Este proceso empieza por tostar el café, que al entrar en contacto con el calor, provoca la liberación de los aceites y aromas del grano. Después cuando esté tostado y molido se traslada a una cafetera industrial y se agrega agua para obtener un extracto súper concentrado.

El aroma del café nos pone de buen humor, este es el proceso para obtener su aroma

Después ese extracto de café es congelado a -50 º C y los bloques de hielo son triturados en pequeños cristales. Los cristales son llevados a la liofilización, que es donde finalmente se elimina el agua de los cristales congelados.

Así es cómo un café liofilizado, logra entregarnos un aroma particularmente único. Y a ti ¿te gusta el aroma del café?

El aroma del café nos pone de buen humor

El aroma del café nos pone de buen humor

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.