Inicio » Correr hacia atrás quema el doble de calorías
22.08.2016

Correr hacia atrás quema el doble de calorías

Correr hacia atrás quema el doble de calorías. El deporte es una parte muy importante de nuestra vida. Correr 15 o 20 minutos al día puede mejorar la circulación sanguínea, quitar la depresión, prevenir infartos o ayudarte si quieres perder peso.

Pero si corres hacia atrás tiene aún más beneficios. Esto ha confirmado un estudio publicado en la revista Roceedings of the Royal Society B: Biological Sciences. Investigadores italianos aseguran que al correr hacia atrás podemos quemar el doble de calorías pero también podemos llegar a tener y otros beneficios.

Correr hacia atrás consume más energía: 30% más. Otros beneficios son corregir el equilibrio o recuperarse de lesiones que suelen tener los deportistas. 

Correr hacia atrás quema el doble de calorías

La diferencia entre correr hacia atrás y correr de frente es que lo primero nos hace golpear más suave el suelo. Esta manera de correr es muy útil si quieres perder más peso o evitar las lesiones de rodilla.

Según un estudio sudafricano realizado por la Universidad de Stellenbosch confirma que un grupo de mujeres que corría hacia atrás perdieron más grasa corporal a diferencia que el grupo de mujeres que corría hacia delante. Este experimento fue realizado durante 4 semanas.

 

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario