Inicio » ¿Cómo evitar la depresión?
28.08.2018

¿Cómo evitar la depresión?

¿Cómo evitar la depresión? La depresión es un estado que podría ocurrir frecuente y se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de ánimo e interés y más factores similares. Todos podemos sufrir un trastorno depresivo en algún momento de nuestra vidas. Por este motivo a continuación te dejamos los mejores consejos para evitar una depresión.

Hacer ejercicio con frecuencia es un generador de beneficios para la salud integral. Es recomendable realizar una rutina de ejercicios diario o por lo menos tres veces por semana. De esta manera puedes liberar endorfinas, hormonas que producen felicidad y adrenalina. Es una manera de prevenir la depresión, además te ayudaría a mejorar tu aspecto y te sentirías con mejor autoestima.

¿Cómo evitar la depresión?, hacer ejercicios y mejorar tu IE

Mejora tu Inteligencia Emocional (IE) porque es un indicador útil para valorar el estado emocional. Es una manera de manejar las emociones de forma inteligente y es fundamental para el bienestar de un individuo.

También hay que tener en cuenta que contribuye con los cambio y adaptaciones de entornos. Conserva la integridad física y psicológica de la persona.

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.