Inicio » Datos curiosos sobre los caballos
20.01.2019

Datos curiosos sobre los caballos

Datos curiosos sobre los caballos. Hoy conoceremos varios datos curiosos sobre los caballos que puede ser desconocías. Los dientes de los caballos nunca paran de crecer, y gracias a ello se puede determinar su edad. A medida que van creciendo, se van echando hacia adelante creando en el centro unas manchas oscuras específicas que determinan los años.

El ojo equino es el más grande de todos los mamíferos terrestres, y es “monocular”, es decir, le permite ver su entorno de ambos lados con cualquiera de ellos. Tiene dos puntos ciegos, uno delante de su frente y otro por la parte justo contraria.

Datos curiosos sobre los caballos

Beben aproximadamente 25 litros de agua al día, llegando incluso a los 40. Esto dependerá del clima, la estación del año, su actividad física, el tipo de alimento.

Al nacer, las piernas del caballo tienen un 90 % del tamaño que alcanzarán de adultos. Además, tiene la capacidad de correr tan solo unas horas después de su nacimiento. Y cuando se trata de correr, los caballos galopan a una velocidad promedio de 44 km/h, aunque el récord de velocidad es de 88 km/h.

Son animales muy curiosos por su instinto y sociables, no les gusta estar solos. De hecho, los caballos lloran la muerte de un compañero.

Tienen la capacidad de reconocer sonidos y voces familiares a largas distancias. Además, poseen una gran memoria a largo plazo, especialmente para recordar los lugares en los que han tenido algún episodio traumático.

Los caballos no pueden vomitar, ni tampoco eructar. Esto es debido a que el esófago está rodeado de un músculo fuerte en el lugar que conecta con el estómago. Este músculo se cierra con fuerza una vez que han entrado los alimentos e impiden que salgan.

Datos curiosos sobre los caballos

Datos curiosos sobre los caballos

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.