Nos salen ojeras cuando estamos cansados por este motivo
Nos salen ojeras cuando estamos cansados por este motivo. Mucha gente suele llevar la marca del cansancio en el rostro, en forma de ojeras – las marcas circulares debajo de los ojos que son una señal de cansancio, estrés o falta de sueño.
De hecho el cansancio y la falta de sueño hacen la piel más pálida y por esta razón algunas zonas con mayor flujo sanguíneo aparecen con un color más oscuro. Son los vasos sanguíneos debajo de esa piel especialmente delicada y transparente lo que dan color oscuro a la parte inferior de los ojos.
Nos salen ojeras cuando estamos cansados por este motivo, la piel se vuelve más pálida
Con la edad el proceso se agrava porque la piel pierde colágeno y se vuelve más delgada y trasparente en términos generales. Los tejidos en torno a los ojos y algunos de los músculos que sostienen los párpados también se debilitan con lo años, facilitando que la grasa que se sitúa en torno al globo ocular se deposite debajo de los ojos, generando en algunos casos además cierta inflamación.
Las ojeras son en la mayoría de los casos nada más que una preocupación estética y no implican ningún riesgo de salud, aunque también existen casos excepcionales. Además, las ojeras pueden estar dadas por lo que se conoce como hiperpigmentación periorbital (un aumento en la producción de melanina en la zona alrededor de los ojos).
Podrían tratarse con algunas cremas pero hay que evitar las que contienen hidroquinona porque han sido consideradas perjudiciales. Cuando el cansancio es la principal causa, la mejor solución es el descanso.

No hay comentarios
Deja tu comentario
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.