La verdad sobre la teoría de que desayunar chocolate adelgaza

La verdad sobre la teoría de que desayunar chocolate adelgaza. Científicos de la Universidad de Tel Aviv estudiaron la relación entre el chocolate y el desayuno y el efecto que tiene sobre nuestro organismo. Ellos realizaron un estudio con participantes clínicamente obesos y no diabéticos en dos grupos.

El primer grupo tuvo que seguir una dieta baja en carbohidratos y un desayuno de 300 calorías. El otro grupo consumía 600 calorías en el desayuno, incluso desayunaba tarta de chocolate. Durante 32 semanas aplicaron esta dieta y los participantes de los dos grupos perdieron unos 14 kilogramos cada uno.

La verdad sobre la teoría de que desayunar chocolate adelgaza

En la segunda parte del experimento el grupo que seguía una dieta baja en carbohidratos volvió a aumentar de peso (una media de 9 kilogramos por persona), los que desayunaban tarda perdieron una media de 6 kilogramos más.

Después de 32 semanas los resultados mostraron que el grupo que consumía 600 calorías en desayuno, perdió una media de 18 kilogramos por persona que los participantes del otro grupo. La profesora Daniela Jakubowicz explicó: ”los participantes en el grupo de la dieta baja en carbohidratos tenían una satisfacción menor y sentían que no estaban llenos”. También añadió: ”Sin embargo, el grupo que desayunaba más, incluyendo postre, experimentaba menos antojos o ninguno a lo largo del día”.

Según el estudio la clave es comer dulces por la mañana cuando el metabolismo del cuerpo está activo al máximo y de esta manera podemos quemar las calorías a lo largo del día.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *