Inicio » ¿Sabías que las personas atractivas viven más y mejor?
23.10.2014

¿Sabías que las personas atractivas viven más y mejor?

Según un estudio realizado por la Universidad de Cincinnati (EEUU), las personas que son más atractivas tienen una mejor salud, enferman menos y viven más tiempo que los demás.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 15.000 voluntarios con edades de entre los 24 y 35 años para ver las enfermedades que se les habían diagnosticado, además de mirar la frecuencia con la que iban al médico.

Tras una entrevista de 90 minutos a cada uno, los catalogaron en cinco grupos: muy poco atractivo, poco atractivo, promedio, atractivo y muy atractivo. Los resultados revelaron que había una relación directa entre el atractivo y la salud.

En los hombres observaron una reducción del 13% en la posibilidad de tener colesterol alto, un 20% menos de riesgo de hipertensión y un 15% menos en sufrir depresión. Por otro lado, en las mujeres, notaron que las catalogadas como “muy atractivas” tenían menos riesgo de sufrir diabetes o asma.

Así, los expertos concluyeron el estudio diciendo que cuanto más atractivo se es, menor es el riesgo de morir joven o de enfermar.

Palabras relacionadas: , , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario