Inicio » El estado de tu lengua dice mucho sobre tu salud
01.04.2018

El estado de tu lengua dice mucho sobre tu salud

El estado de tu lengua dice mucho sobre tu salud. Los médicos siempre revisan nuestra lengua porque muchos de nuestros órganos están conectados a este músculo y puede ofrecer datos importantes sobre nuestro estado corporal, estomacal, sanguíneo y otros.

El color o la textura son factores que pueden decirnos si estamos sanos o no. El rosado es el color ideal porque indica una buena circulación de la sangre. Una lengua saludable debe ser suave, flexible, ligeramente húmeda y sin grietas. Una lengua blanca o con puntos blancos significa una infección por hongos (candidiasis).

El estado de tu lengua dice mucho sobre tu salud, el color

Si tiene forma de fresa es causada por la bacteria Steptococo, que hace que la lengua se hinche y se llene de pequeños bultos. Si tiene color amarillo se debe a malos hábitos de salud, como los alimentos y las bebidas azucarados que estimulan el crecimiento bacteriano en la lengua.

También puede tener forma de mapa que se caracteriza por su patrón marcado e irregular, similar al de un mapa de manchas rojas y blancas. La causa puede ser la deficiencia de vitamina B. Las grietas horizontales son hereditarias  y aparecen más en hombres que en mujeres en la adultez.

Las señales de alerta son cuando tiene color azul porque está asociado con un nivel bajo de oxígeno en los tejidos de la lengua. También puede manifestar disfunción cardíaca, respiratoria y más enfermedades cardiovasculares. Si tiene grieta en el medio y la línea de la lengua no alcanza la punta, puede significar que el estómago y la digestión no funcionan correctamente.

Las llagas pueden aparecer tanto en la boca como en la lengua y se deben a la falta de nutrientes como la vitamina B6 el hierro o la vitamina B3.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

El estado de tu lengua dice mucho sobre tu salud

El estado de tu lengua dice mucho sobre tu salud

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario