Inicio » 5 Hábitos saludables que alargarían tu vida según un estudio
03.05.2018

5 Hábitos saludables que alargarían tu vida según un estudio

5 Hábitos saludables que alargarían tu vida según un estudio. Según una investigación de la Asociación Estadounidense del Corazón las personas tienen que seguir cinco hábitos de vida saludables para prolongar su vida más de 14 años en el caso de las mujeres y 12 en el de los hombres.

Los resultados del estudio demostraron que aquellos que siguieron las cinco prácticas, a los 50 años vivieron un promedio de 14 años, las mujeres, y 12,2 años los hombres, en comparación con los que no cumplieron ninguno de ellos.

5 Hábitos saludables que alargarían tu vida según un estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón

Estos cinco hábitos tuvieron un 74% menos de probabilidades de morir durante el período de seguimiento y un 82% menos probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares, además de un 65% menos probabilidades de morir de cáncer.

El estudio fue publicado en la revista ‘Circulation’ y estos son los cinco sencillos hábitos: no fumar nunca; mantener un índice de masa corporal sano; realizar ejercicio moderado; no beber mucho alcohol y tener una dieta saludable. El autor principal Frank Hu del Departamento de Nutrición en Harvard en Boston, Estados Unidos explicó: ”Cuantificar la asociación entre los factores del estilo de vida saludable y la mayor esperanza de vida es importante no solo para los cambios de comportamiento individuales, sino también para los comunicadores de salud y los responsables políticos”.

Los investigadores analizaron el vinculo entre los cinco factores de estilo de vida y la muerte prematura utilizando datos del Estudio Nacional de Salud de enfermeras y el Estudio de seguimiento de profesionales de la salud, que incluyen a más de 122.000 personas.

También usaron estadísticas de las Encuestas Nacionales de Examen de Salud y Nutrición, con datos de más de 2.000 personas entre 50 y 80 años, para estimar la distribución de esos factores de estilo de vida entre los adultos en Estados Unidos. Por último, estudiaron las tasas de mortalidad de adultos utilizando la base de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

5 Hábitos saludables que alargarían tu vida según un estudio

5 Hábitos saludables que alargarían tu vida según un estudio

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario