Inicio » Solo el 3% de la gente se lava las manos de manera correcta
04.07.2018

Solo el 3% de la gente se lava las manos de manera correcta

Solo el 3% de la gente se lava las manos de manera correcta.  Mucha gente tiene la buena costumbre de lavarse las manos siempre, pero resulta que hay un 97% de chances de que lo estés haciendo mal.

Un estudio reciente realizado en Carolina del Norte descubrió que nuestras habilidades cuando se trata de lavarnos las manos no son tan buenas como pensábamos. Los investigadores analizaron el uso del termómetro en la preparación de alimentos, pero los expertos percibieron que los 383 participantes solo se lavaron las manos un tercio de las veces en que era necesario.

Solo el 3% de la gente se lava las manos de manera correcta, con agua y jabón

Según el Center for Disease Control and Prevention es recomendable primero mojarse las manos con agua tibia, frotarlas con jabón durante al menso 20 segundos y enjuagarlas con agua limpia. No tienes que olvidar de lavar el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.

Si no tienes posibilidad de lavarte las manos, es recomendable usar alcohol en gel con al menos un 60% de contenido de alcohol frotándolo hasta que se sequen las manos. Se reducirá el número de gérmenes, pero no será tan efectivo como lavar las manos con agua y jabón.

 

Solo el 3% de la gente se lava las manos de manera correcta

Solo el 3% de la gente se lava las manos de manera correcta

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.