Inicio » 5 datos científicos que demuestran que la cerveza es buena para la salud
28.06.2018

5 datos científicos que demuestran que la cerveza es buena para la salud

5 datos científicos que demuestran que la cerveza es buena para la salud. La cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Por este motivo se suelen hacer muchos estudios a favor o en contra de esta bebida.

Sin embargo los datos científicos siempre respaldan su consumo que sea moderado. A continuación te ofrecemos cinco datos científicos sobre la cerveza que respaldan el consumo moderado de cerveza. El primer dato es que es prácticamente un alimento y tiene proteínas.

5 datos científicos que demuestran que la cerveza es buena para la salud en cantidades moderadas

Por eso se cree que la cerveza engorda, pero según los estudios no solo contiene proteínas sino también vitamina B. Los investigadores de a Universidad de California explican que este ”pan líquido” tiene fibra y componentes que previenen la osteoporosis.

La cerveza disminuye el riesgo de sufrir diabetes según un estudio de la Asociación Europea de Diabetes. Las personas que toman 3 o 4 cervezas por semana tienen menos chance de sufrir diabetes. Corazón y huesos fuertes. Según los estudios el vino no es el único bueno para el corazón. La cerveza ayuda a la declinación más lenta del colesterol bueno o lipoproteínas. Además, aumenta la densidad en los huesos debido al silicio (elemento fundamental para nuestro cuerpo).

La cerveza es buena para el cerebro según la Universidad Loyola de Chicago que descubrió que las personas que toman cerveza tienen un 23% menos de probabilidad de desarrollar alzheimer o demencia. Además, la cerveza hace que seas mejor en juegos de puzzle o trivias en un 30%.

La cerveza fortalece el sistema y permite pelear contra las infecciones según un estudio de Oregon. Un grupo de monos fue vacunado contra la viruela y aquellos que tuvieron acceso a un poco de alcohol aceptaron mejor el tratamiento que aquellos que no lo tuvieron.

Todo esto resulta con moderación y sin excesos porque el alcohol en cantidades my grandes es malo para la salud.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

5 datos científicos que demuestran que la cerveza es buena para la salud

5 datos científicos que demuestran que la cerveza es buena para la salud

 

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.