Inicio » Según una investigación las mujeres necesitan dormir más que los hombres
23.06.2017

Según una investigación las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Según una investigación las mujeres necesitan dormir más que los hombres. El Sleep Research Center de la Universidad Loughborough realizó un estudio que confirma que las mujeres necesitan alrededor de 20 minutos más sueño que los hombres.

Los científicos explicaron que esto puede deberse a que el cerebro de una mujer es expuesto a una mayor tensión y trabajo. En el estudio participaron 210 hombres y mujeres de mediana edad. La cantidad de sueño se relaciona con la complejidad e intensidad dela actividad cerebral durante el día. Dicho de otra manera: cuanto más se utiliza el cerebro durante el día, más tiempo necesita para recuperarse.

Según una investigación las mujeres necesitan dormir más que los hombres por sus cerebros más complejos

Los autores del estudio explican que las mujeres suelen realizar diversas tareas y al mismo tiempo durante el día. Por eso el uso excesivo del cerebro marca la diferencia entre las mujeres y los hombres en este caso. Esta podría ser la primera explicación de porqué las mujeres necesitan dormir más.

Los científicos también reconocen que los hombres que en su trabajo tienen que tomar muchas decisiones y implicar una gran cantidad de pensamiento lateral, también podrían necesitar dormir más que el hombre promedio. Normalmente necesitamos entre seis y ocho horas de sueño nocturnas, pero es un asunto personal. Mientras algunos necesitan dormir seis horas para recuperarse, otros necesitan dormir ocho horas o más.

El estudio también concluyó que las mujeres que dormían mal tenían un nivel aumentado de angustia psicológica o depresión.

las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres, según un estudio

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario