Inicio » ¿Cómo saber si tu perro tiene depresión y cómo ayudarlo?
10.02.2018

¿Cómo saber si tu perro tiene depresión y cómo ayudarlo?

¿Cómo saber si tu perro tiene depresión y cómo ayudarlo? Los perros también pueden sufrir una depresión pero existen señales que pueden indicarlo. Algunos perros pasan mucho tiempo solos, encerrados o aislados de otros perros. Por eso la soledad puede causar depresión en perros.

La depresión también se puede generar por cambios bruscos en la rutina: divorcios, muerte de seres cercanos o la mudanza son causas de depresión. Los señales son: inactividad o cansancio; menos interés en actividades que antes disfrutaba; come menos; manifiesta cambios en la interacción con la familia (se esconde o es agresivo); aúlla o llora mucho; cambia sus hábitos de sueño (durmiendo de día o ladrando toda la noche); deambula por la habitación.

¿Cómo saber si tu perro tiene depresión y cómo ayudarlo?, señales

Lo mejor que se puede hacer es llevarlo a un veterinario para darte consejos y descartar otras enfermedades. El cambio que suele hacerse es salir más a pasear. Si la depresión es por la soledad del perro, deberías pasar más tiempo con él p incorporar otra mascota.

Si la depresión se debe a cambios en la rutina, es mejor volver a la ruina anterior. La ausencia de un humano que antes estaba siempre en la casa o las mudanzas suelen ser traumáticas para ellos. Lo más importante es descubrir la causa de la depresión para actuar.

Algunos veterinarios recomiendan los productos con aceite de CBD como antidepresivo, pero de todas formas deberías consultarte con un veterinario

¿Cómo saber si tu perro tiene depresión y cómo ayudarlo?

¿Cómo saber si tu perro tiene depresión y cómo ayudarlo?

 

 

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario