Inicio » Nos salen canas cuando nos estresamos por este motivo
11.05.2018

Nos salen canas cuando nos estresamos por este motivo

Nos salen canas cuando nos estresamos por este motivo. El pelo de algunas personas de vuelve gris tras pasar por una enfermedad grave o sufrir mucho estrés. Un estudio de la Universidad de la Alabama, Estados Unidos, en colaboración con los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud del país, ha descubierto por qué ocurre este cambio de color en el cabello.

Es una conexión entre genes que definen el pigmento del pelo  los genes capaces de identificar infecciones en nuestro organismo. Cuando nuestro sistema inmunitario localiza una infección o un ataque vírico, nuestro organismo manda una señal a la proteína MITF (controla los melanocitos que confieren el color al pelo), así deja de funcionar, es decir, deja de otorgar color al cabello y provoca que con el tiempo pueda decolorarse a gris o blanco.

Nos salen canas cuando nos estresamos por este motivo, los melanocitos dejan de funcionar

Cuando se trata de envejecimiento las canas aparecen porque los melanocitos van perdiendo fuerza, con los años, producen menos pigmento. Así aparecen las canas, el pelo en su estado natural. Este estudio ha sido publicado en la revista ‘PLOS Biology’ y se ha basado en la experiencia con ratones.

William Payan, uno de los autores del estudio, ha explicado: ”Este nuevo descubrimiento sugiere que los genes que controlan el pigmento en piel y pelo también funcionan para controlar el sistema inmunitario innato. Estos resultados podrían aumentar nuestra comprensión de las canas pero sobre todo descubrir esta conexión nos ayudará a entender enfermedades de la pigmentación en las que participa el sistema inmunitarios, como el vitiligo”.

Nos salen canas cuando nos estresamos por este motivo

Nos salen canas cuando nos estresamos por este motivo

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario