Inicio » Si le hablas a tu perro la ciencia tiene algo que decirte
12.05.2018

Si le hablas a tu perro la ciencia tiene algo que decirte

Si le hablas a tu perro la ciencia tiene algo que decirte. Si tienes mascota seguramente te has preguntado si entiende lo que le dices y si tu mascota es un perro aquí tenemos la respuesta. Una investigación demostró que tu perro de verdad te entiende, pero no tiene que ver con las palabras sino con las expresiones faciales.

El estudio ha sido publicado en la revista ‘Current Biology’ y explica que los perros saben discriminar entre rostros humanos felices y enfadados. Para demostrar esto ha sido realizado un experimento: un grupo de perros fue expuesto a 15 pares de imágenes.

Si le hablas a tu perro la ciencia tiene algo que decirte, tu perro entiende tus sentimientos

A una porción de los animales solo se le mostraba las mitades superiores de los rostros y a la otra solo las mitades inferiores. Al final se encontró que los canes usaron su memoria de rostros humanos reales para compararla con lo que estaban viendo y lograr la tarea de discriminación.

Los investigadores también descubrieron que los rostros felices son mucho más fáciles de identificar que otras emociones. Es decir, para los animales es más difícil distinguir entre el enojo y la tristeza. La duda que dejan los resultados del estudio no demuestran si los perros acertaron por su amplia experiencia con las expresiones emocionales de sus dueños o si es una habilidad adquirida durante el proceso de domesticación y la selección artificial posterior.

También se cuestiona si quizá es una capacidad de todos los mamíferos. Sin embargo el estudio asegura que tu perro puede entender tus sentimientos.

Si le hablas a tu perro la ciencia tiene algo que decirte

Si le hablas a tu perro la ciencia tiene algo que decirte

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario