Inicio » Los huskies tienen los ojos azules por este motivo
17.11.2018

Los huskies tienen los ojos azules por este motivo

Los huskies tienen los ojos azules por este motivo. Los científicos de la Universidad de Cornell y la compañía de análisis de ADN de perros Embark Veterinary, Inc. realizaron un estudio para descubrir por qué los huskies siberianos tienen los ojos azules.

Los expertos revelaron que es muy probable que se trate de una molécula de ADN llamada cromosoma canino 18.El equipo determinó que existe una asociación muy fuerte entre una duplicación en tándem en el cromosoma canino 18, que se encuentra cerca del gen ALX4. Embark Aaron J.Sams, uno de los científicos, explicó:

Los huskies tienen los ojos azules por este motivo

”Creemos que es un candidato funcional importante porque se encuentra cerca del gen ALX4, que otros investigadores han demostrado que desempeña un papel clave en el desarrollo de los ojos y la pigmentación en mamíferos. Nuestra hipótesis, que todavía necesita ser probada, es que esta duplicación puede alterar la expresión de ALX4, lo que puede llevar a la represión de los genes involucrados en la pigmentación ocular”.

Se sabe que algunas variantes genéticas conducen a ojos azules en especies como el dálmata o el pastor ovejero australiano -que a veces tienen ojos azules o azules y marrones-, esas variantes están relacionadas con la coloración de los perros. Sin embargo necesitaban más estudios para explicar por qué los pastores ovejeros australianos de tres colores y los perros esquimales siberianos también tienen ojos azules.

”Resulta que llevan la duplicación que hemos identificado”, explicó Sams. Descubrieron que una duplicación de 98.6 kilobases en el cromosoma 18 cerca del gen ALX4, estaba muy ligado a la variación en el color del ojo azul, principalmente en los Huskies siberianos, pero también en los pastores australianos que hemos citado. Una copia de la variante fue suficiente para causar ojos azules o heterocromía (ojos azules y marrones), aunque algunos perros con la variante no tenían ojos azules, por lo que otros factores genéticos o ambientales deben están involucrados -y no descubiertos-.

Los huskies tienen los ojos azules por este motivo

Los huskies tienen los ojos azules por este motivo

 

 

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.