Los espectaculares usos del jengibre que no te imaginabas
Alivia el dolor. Otros de los grandes poderes del jengibre es que ayuda contra los procesos inflamatorios y el dolor. Puede ayudarte contra los dolores musculares, dolores menstruales o artritis. Puedes hacer una infusión de jengibre y cúrcuma, jugo de dos limones y una cucharadita de miel y agua.
Estimula el cerebro. El jengibre puede disminuir el envejecimiento y la muerte de las células cerebrales. Además, resiste a las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. La raíz mejora todas las funciones cognitivas y ayuda a la memoria en su buen funcionamiento.
Los beneficios del jengibre
Lucha contra el envejecimiento y el acné. Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene el jengibre, acelera los procesos de renovación en el cuerpo. Además, resiste a los radicales libres y elimina las toxinas. Para luchar contra el acné puedes mezclar una cucharadita de jengibre molido y una cucharadita de vinagre de manzana. Aplícalo sobre los puntos del acné. La inflamación y el enrojecimiento debería desaparecer. También puedes agregar una cucharadita de jengibre molido, una cucharadita de miel y un poco de leche sobre el rostro durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga.
Acelera el crecimiento del cabello, prevención de la caída y la caspa. Te ofrecemos tres tipos de mascarillas. Para fortalecer el cabello haz una mezcla de partes iguales de jengibre rallado y aceite de jojoba y frota en el cuero cabelludo y en el pelo. Deja actuar 30 minutos y enjuaga. Para estimular el crecimiento del cabello ralla raíz de jengibre, unos dientes de ajo, viértelos en agua y deja reposar. Después agrega aceite de oliva y frota en las raíces del cabello.
Y al final una mascarilla para la caspa. Haz una mezcla de dos partes de jengibre rallado fresco y tres partes de aceite de oliva. Aplícalo sobre el cuero cabelludo y deja actuar durante 15 o 25 minutos. Repite esto dos veces a la semana.
Anti-cancerígeno. El jengibre contiene sustancias que pueden resistir el cáncer y aliviar el estado durante la quimioterapia.
Perder peso. Por su gran concentración de sustancias ‘ardientes’, el jengibre activa el metabolismo y reduce el apetito. Agrega jengibre fresco y molido a pos platos principales y a las bebidas. El té con jengibre se puede tomar media hora antes de comer. Esto ayudará a comer menos. Por la noche toma un yogur con jengibre molido, canela y una pizca de pimiento rojo.

Hay un comentario
Deja tu comentario
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.
Excelente eliado, convive conmigo día día, muy buena la info.