Las parejas rompen por estas razones según la ciencia
Las parejas rompen por estas razones según la ciencia. Investigadores de Utah en Salt Lake City, Estados Unidos, en una colaboración con la Universidad de Toronto, Canadá, han estudiado las razones que nos hacen separarnos de nuestra pareja.
El experimento se realizó en dos partes. En la primera a los participantes se les hicieron preguntas abiertas sobre las razones por las que continuarían o terminaría una relación. Hubo tres grupos de participantes: dos grupos de unos 135 estudiantes de pregrado y un tercer grupo de mecánicos que durante el estudio estaban considerando si romper o seguir con su relación.
Las parejas rompen por estas razones según la ciencia, un estudio lo explica
Los investigadores crearon un esquema de codificación según los motivos para continuar una relación o terminarla y una categoría para respuestas ambiguas: hubo un total de 27 razones diferentes para seguir y 25 razones para dejar la relación.
En la segunda fase del estudio, los expertos utilizaron estas razones para elaborar un cuestionario, que luego repartieron a otro grupo de participantes. Los integrantes de este grupo llevaban un promedio de 2 años en pareja o 9 años casados.
La conclusión de las dos fases del estudio confirmó que los participantes tenían el mismo número de mismos pros y contras para tomar su decisión. Las razones principales para decidir continuar eran la intimidad emocional o sentirse cerca de la pareja, un sentimiento de compromiso y obligación con la familia.
Las razones principales para dejar una relación eran en gran medida las mismas entre los dos grupos, los que llevaban menos tiempo y casados. La diferencia entre los dos grupos era cuando se trataba de razones para continuar. Las parejas que llevaban menos tiempo juntas se centraban en factores como los rasgos de personalidad que les gustaban de su pareja, la cercanía emocional.
Las parejas casadas más se centraban en las limitaciones: las inversiones hechas con la pareja (incluidas las barreras logísticas), las obligaciones familiares y obligaciones.
Aproximadamente un 50% de los participantes aportó un número comparable de razones para permanecer y dejar la pareja, lo que indica que la ambivalencia es una experiencia muy común.

No hay comentarios
Deja tu comentario
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.