Inicio » La luz atrae a los insectos por este motivo
05.11.2018

La luz atrae a los insectos por este motivo

La luz atrae a los insectos por este motivo. Cuando los insectos voladores ven la luz, empiezan a ingresar a la habitación y se topan repetidamente contra la bombilla. En situaciones normales algunos insectos nocturnos se sienten atraídos por la luz natural para pautar su comportamiento.

La luz de la Luna le brinda a este tipo de insectos llamados lucífugos un punto de referencia perfecto para orientarse adecuadamente, orientación que también brindan las estrellas.

La luz atrae a los insectos por este motivo, pautar su comportamiento

La luz les sirve para su organización cotidiana y ejerce un efecto peculiar entre estos insectos. La intensidad de la luz natural proviene de una distancia lejana, por lo cual da por igual en ambos ojos del insecto, coordinando sus movimientos. Cuando la luz les da más en un ojo que en otro, como ocurre con la luz artificial,  los insectos tienden a mover con más frecuencia un ala que otra, lo cual explica su movimiento circular en torno a una bombilla.

Aunque muchas veces nos molestan estos insectos al entrar en nuestras habitaciones, en realidad ellos lo pasan mucho peor que nosotros.

La luz atrae a los insectos por este motivo

La luz atrae a los insectos por este motivo

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.