Inicio » Los increíbles beneficios de los besos (Parte1)
06.10.2018

Los increíbles beneficios de los besos (Parte1)

Los increíbles beneficios de los besos (Parte1). Hay muchas teorías sobre el origen del beso. Algunos científicos creen que besarse es un comportamiento aprendido, ya que aproximadamente el 10% de los humanos no se besan. Otros creen que besarse es instintivo y está enraizado en la biología.

Los besos provocan una reacción química en el cerebro, incluida una explosión de la hormona  oxitocina (”hormona del amor”). Un estudio realizado en 2013 afirmó que la oxitocina es particularmente importante para ayudar a los hombres a establecer vínculos con una pareja. Muchos creen que los besos provienen de la práctica de la alimentación con beso: al igual que las aves alimentan a los pollitos, las madres solían alimentar a sus hijos con alimentos masticados.

Los increíbles beneficios de los besos (Parte1)

Estos son algunos de los beneficios de los besos. Te los contamos en dos partes. Los besos aumentan la liberación de ‘hormonas felices’. Incluso los besos de tu familia y amigos, tienen una gran cantidad de beneficios mentales. Los besos hacen que tu cerebro libere un cóctel de sustancias químicas que te hacen sentir increíblemente bien al encender los centros de placer del cerebro.

Estas sustancias químicas incluyen oxitocina, dopamina y serotonina, que pueden hacer que te sientas eufórico y fomentar sentimientos de afecto y vinculación. Los besos ayudan a establecer una conexión con la otra persona. La oxitocina es una sustancia química vinculada a la afinidad de las parejas. La descarga de oxitocina liberada cuando te besas con alguien causa sentimientos de afecto y apego hacia esa persona. Así, besar a nuestra pareja puede mejorar la satisfacción de la relación y puede ser especialmente importante en las relaciones a largo plazo.

Los besos tienen un impacto tangible en la autoestima: reducen los niveles de cortisol, lo que podría mejorar nuestra autoestima. En 2016 fue realizado un estudio que descubrió que los participantes que no estaban contentos con su apariencia física tenían niveles más altos de cortisol. Y, aunque se necesita más investigación, experimentar una disminución temporal del cortisol cada vez que besamos no es una mala manera de pasar el tiempo.

Los besos reducen el estrés, tanto como los abrazos y decir ”te amo” o ”te quier”, tienen un gran impacto en los procesos fisiológicos relacionados con el control del estrés. Además, los besos también reducen la ansiedad.  El neuropéptido oxitocina (hormona del amor y la felicidad) disminuye la ansiedad y aumenta la relajación y el bienestar.

Los increíbles beneficios de los besos (Parte1)

Los increíbles beneficios de los besos (Parte1)

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.