Si duermes con tu perro en la cama, la ciencia asegura esto
Si duermes con tu perro en la cama, la ciencia asegura esto. Un estudio comprobó que los perros brindan calma y seguridad en la noche. No se trata de una seguridad de sentir que si llega un ladrón tu compañero canino lo espantará, sino que es una seguridad más interna, algo que brinda paz y calma y que permite alcanzar mejor el sueño profundo.
El estudio ha sido titulado »Examinación de la calidad del sueño y rutinas de sueño de mujeres adultas en relación al vínculo con sus mascotas» y participaron 962 mujeres estadounidenses. Según los datos el 55% de ellas duerme con al menos uno de sus perros en la misma cama, y el 31% lo hacía con su gato. Además, un 57% afirmó compartir cama con su pareja humana.
Si duermes con tu perro en la cama, la ciencia asegura esto: tendrás un sueño profundo
La misma investigación confirma que los perros tienen la habilidad de brindarnos comodidad sin perturbar nuestro sueño, incluso si el tuyo prefiere dormir bien acurrucado junto a ti provocándote un calor de los mil demonios en verano. Todas las que duermen con un perro, a diferencia de las que no (o con gatos) mostraron muchos mejores resultados a la hora de responder el cuestionario acerca de su sueño.
Otro estudio publicado por la Sociedad Real de Ciencia asegura que el sueño de los perros también se ve afectado negativa o positivamente de acuerdo a lo que hayan experimentado durante el día.

Si duermes con tu perro en la cama, la ciencia asegura
No hay comentarios
Deja tu comentario
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.