Inicio » Datos que seguro no sabías del agua y te sorprenderán
03.07.2018

Datos que seguro no sabías del agua y te sorprenderán

Datos que seguro no sabías del agua y te sorprenderán. El agua es una de las cosas más importantes en el mundo y los científicos descubrieron algunos datos sobre el agua y a continuación te presentamos algunas de estas curiosidades. 

Aunque parezca raro existen ciertos casos en los que el agua y el fuego se mezclan: nubes calientes. Este tipo de nube se produce cuando se mezclan altas temperaturas con una poca cantidad de nubes, el último caso producido fue cuando el volcán de Kilauea en Hawái hizo erupción. Este tipo de nube no se produce con mucha continuidad y por eso no se tiene un conocimiento extenso.

Datos que seguro no sabías del agua y te sorprenderán, existe desde hace 12 billones de años

El efecto Mpemba ha impresionado a muchos científicos a lo largo de la historia, entre ellos Aristoteles y Francis Bacon. Este efecto sigue siendo en su mayoría desconocido, ya que se observa que el agua caliente se congela más rápido que el agua a temperatura normal.

La primera observación científica sobre este efecto ocurrió en 1963, cuando el estudiante Erasto Mpemba observo que un frasco con agua caliente se congela más rápido que uno con agua a temperatura ambiente, pero a pesar de todos los estudios que se han hecho aún es un misterio.

Todos sabemos que las lluvias se dan cuando las nubes se cargan de agua y liberan el exceso, otros tipos de tormenta como la eléctrica se produce al momento en que un frente frio choca con la nube. En este caso las nubes acumuladas se producen cuando un corriente caliente choca con la nube.

Este tipo de nube tiene otra peculiaridad y es que produce lluvia oscura el color oscuro se debe a la misma corriente de calor que choca con la nube, pero en este tipo de nube solo llueve en su punto central.

El agua existe desde hace mucho tiempo y no solo en la tierra, según un estudio que fue realizado en el 2011. Se descubrió que la mayor concentración de agua existe desde hace 12 billones de años, otra de las curiosidades que encontraron fue que para que igualar esa cantidad de agua todos los océanos de la tierra se deberían multiplicar 140 trillones de veces.

Datos que seguro no sabías del agua y te sorprenderán

Datos que seguro no sabías del agua y te sorprenderán

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.