Inicio » Curiosidades sobre Barcelona que puede ser no sabías
30.09.2018

Curiosidades sobre Barcelona que puede ser no sabías

Aplicaciones para editar tus fotos como un profesional. Barcelona es una ciudad que tiene el reconocimiento global gracias a su riqueza cultural, turística, financiera y comercial. Una gran cantidad de turistas visitan cada año la ciudad. Sus emblemáticas calles respiran historia por cada rincón,

Ccasi 12 millones de turistas visitan cada año. Aquí te contamos cuáles son algunas de las curiosidades de esta preciosa ciudad. La estatua de Colón es uno de los monumentos más antiguos y emblemáticos de Barcelona. Situado al final de las Ramblas, fue construido con motivo de la Exposición Universal que tuvo lugar en la misma ciudad el año 1888. Conociendo las hazañas de este hombre, lo más lógico es pensar que señala hacia el continente que él mismo descubrió. Sin embargo América queda en sentido contrario. En la dirección que apunta no se encuentra otra cosa que Mallorca.

Curiosidades sobre Barcelona que puede ser no sabías

Otra de las curiosidades de Barcelona está muy cerca de la Basílica de Santa María del Mar. Encontramos asomado por una esquina de la calle Mirallers, en el Born, el rostro de una misteriosa mujer. Con los ojos muy abiertos y una expresión facial realmente intensa, “La Carassa” es una representación del orgasmo. Esto es debido a que, en una época en que muchos eran analfabetos, esta era la forma para indicar la existencia de un prostíbulo.

Una de las curiosidades de Barcelona que no puedes dejar de visitar es la Fuente de Canaletas, donde se celebran las victorias del Barça, está en la cabecera alta de Las Ramblas. Los visitantes suelen asombrarse de su pequeño tamaño. Dice la tradición que si bebes agua de la Fuente de Canaletas volverás a Barcelona.

El Mercado de la Boquería es el más popular de la ciudad y también se encuentra en Las Ramblas. En la actualidad muchas de las paradas de venta de mercancías frescas han sido sustituidas por locales dedicados a la restauración y a los alimentos preparados. Por las noches, en la cima del Tibidabo, verás lucir resplandeciente la basílica del Sagrado Corazón. La iluminación no la paga ni el ayuntamiento ni la Iglesia, es sufragada por las donaciones que recibe como templo expiatorio.

Aplicaciones para editar tus fotos como un profesional

Aplicaciones para editar tus fotos como un profesional

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.