Inicio » A veces por la noche nos entra un voraz apetito por este motivo
13.12.2018

A veces por la noche nos entra un voraz apetito por este motivo

A veces por la noche nos entra un voraz apetito por este motivo. Según un estudio sobre la relación entre la falta de sueño y el aumento del apetito dormir mal aumenta la voracidad y sobrepeso.

La explicación es un descenso de los niveles de leptina en paralelo a un aumento de los niveles de grelina y de otras hormonas como el cortisol. El epidemiólogo James Gangwisch de la Universidad estadounidense de Columbia explica que este sistema de regulación podría haberse desarrollado como ”una estrategia para que los seres humanos almacenasen grasa durante el verano, cuando las noches son más cortas y la comida mas abundante, y preparar así el cuerpo para los meses de invierno”.

A veces por la noche nos entra un voraz apetito por este motivo

Además al reducir las horas de sueño el organismo interpretaría que es hora de comenzar a almacenar grasa. Según la propuesta de la Universidad de Yale, Estados Unidos otro factor entre el sueño y  la hambre es el estrés.

La base cerebral de esta relación se situaría en las neuronas sintetizadoras de orexina del hipotálamo, que al sobreestimularse por el estrés mental o ambiental del día a día pueden provocar insomnio y aumento del apetito. Su recomendación es muy clara: si padece insomnio y sobrepeso, combata el estrés antes de medicarse.

A veces por la noche nos entra un voraz apetito por este motivo

A veces por la noche nos entra un voraz apetito por este motivo

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.