Inicio » Las mejores estrategias para vencer al insomnio
19.12.2018

Las mejores estrategias para vencer al insomnio

Las mejores estrategias para vencer al insomnio. Muchas veces nos cuesta dormir bien sea por horario, cultura o insomnio.  Muchos estudios  explican que más del 40% de las personas a nivel mundial padecen de insomnio.

Normalmente el motivo es el estrés y todo esto trae grandes problemas para la salud. Por eso te contamos cuáles son las mejores estrategias para vencer al insomnio y disfrutar del sueño. Primero deja de preocuparte. Cuando vayas a dormir no dejes que tu mente se concentre en las cosas que no puedes cambiar y simplemente trata de relajarte.

Las mejores estrategias para vencer al insomnio

Cuando te sientas estresado o ansioso, tu cuerpo segrega hormonas que dificultan que concilies el sueño. Es por ello que se recomienda practicar la relajación o meditación, ya que esta técnica ayuda a relajar los músculos lo cual te ayudara al momento de conciliar el sueño. Es importante encontrar la almohada perfecta. Si duermes boca arriba necesitas una almohada más delgada pero con un mayor soporte para el cuello. Aquellos que suelen dormir de lado necesitan una almohada más firme que para llenar el vacío entre el oído y el hombro.

Si no puedes dormir sal de la cama. Si llevas mas de 30 minutos dando vueltas en la cama y aun no puedes conciliar el sueño, levántate. Permanecer sin hacer nada no es de gran ayuda, por eso debes de ocupar tu mente en algo más. Lee un libro o plasma tus inquietudes en un diario. Pero ante todo evita usar dispositivos electrónicos.

Las mejores estrategias para vencer al insomnio

Las mejores estrategias para vencer al insomnio

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.