Inicio » 7 pasos para conseguir la felicidad
11.04.2016

7 pasos para conseguir la felicidad

7 pasos para conseguir la felicidad, según la ciencia. Durante nuestra vida todos luchamos por la felicidad. La felicidad para cada persona se puede definir de una manera diferente, pero existen cosas, situaciones o emociones que son importantes en general para todos nosotros. Encontrar la felicidad es la llave para tener una vida saludable.

Matin Seligman es el fundador del movimiento de psicología positiva y asegura que estos son los cinco elementos necesarios para sentirnos felices: placer, compromiso, relaciones, significado y logros.

Para sentir las buenas sensaciones existen acciones que nos pueden ayudar.

7 pasos para conseguir la felicidad

feliz

Estar al aire libre es importante para la salud mental, según estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter. Según otro estudio de la Universidad de Georgia y la Universidad de Pittsburgh la falta de vitamina D se relacionan con la depresión y la tristeza. Así que ya sabes, ¡más naturaleza y sol!

Escuchar música y bailar es importante para reducir los niveles de estrés. Escuchar música alegre es entre las actividades que necesitamos para ser felices y esto lo confirman muchos estudios.

Viajar es otra de las llaves que te acercan a la felicidad. Una de las mejores formas para desconectarse del estrés, del trabajo, de las cosas diarias que a veces nos agotan. Y aunque no todos pueden viajar mucho, según estudio realizado por la Universidad de Rotterdam, la Universidad de Tilburgo, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda, con solo planear un viaje y las cosas que puedes hacer durante este viaja, esto causa felicidad.

viajar

Hacer deporte te puede dar muchas cosas a parte de estar en forma. Puede ser cuando te sudas en el gym no sientes mucha felicidad, pero los estudios nos aseguran que es así. Y el motivo por el cual se siente felicidad es la producción de anticuerpos y liberar endorfinas.

Hay muchas más acciones que nos hacen más felices como pasar tiempo con las personas que queremos, ser más agradecidos, dormir, sonreír y muchas más que cada uno elige para sí mismo.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.