Inicio » A esta edad el cerebro madura completamente según la ciencia
10.02.2018

A esta edad el cerebro madura completamente según la ciencia

A esta edad el cerebro madura completamente según la ciencia. Hoy te contamos cuándo nuestro cerebro se termina de desarrollar según la ciencia. Según Sandra Aamdoth y Sam Wang, doctores de la Universidad de Harvard y autores del libro ‘Welcome to your child’s brain’ (‘Bienvenido al cerebro de tu hijo/a’), el cerebro humano se termina de desarrollar por completo a los 25 años.

Según los autores a los 5 años aprendemos a dominar el lenguaje materno, a los 6 aprendemos a escuchar y observar, a los 15 podemos resolver problemas y mejoramos nuestra memoria, y a los 25 podemos comprender recompensas implícitas, a suprimir nuestros impulsos para lograr objetivos y a reconocer las presiones externas.

A esta edad el cerebro madura completamente según la ciencia, a los 25 años

Aamdoth y Wang explican que alcanzar los 25 años no significa haber alcanzado el tope de las habilidades. Comenzamos a captar detalles más fácilmente a los 18 años, a los 22 aprendemos cosas como nombres raros más fácilmente, a los 43 nos concentramos mejor, a los 50 somos más empáticos con los demás y a los 67 nuestro lenguaje está al máximo de nuestras habilidades.

Se considera que a los 25 años el cerebro maduró porque antes de esta etapa nuestra corteza frontal no ha madurado completamente y no somos muy hábiles para controlar nuestros impulsos.

 

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario