Inicio » Si te cuesta levantarte temprano la ciencia tiene buenas noticias para ti
16.03.2018

Si te cuesta levantarte temprano la ciencia tiene buenas noticias para ti

Si te cuesta levantarte temprano la ciencia tiene buenas noticias para ti. Hoy te presentamos un estudio que se llama ‘Why night owls are more intelligent” (Por qué los noctámbulos son mas inteligentes) que afirma que las personas que duermen más y controlan su patrón de sueño se despiertan con más creatividad que los demás.

Los investigadores Satoshi Kanazawa y Kaja Perina explicaron que cuando evitamos la alarma estamos actuando según lo que nuestro cuerpo requiere, en lugar de ser un esclavo de la costumbre. Además, según otro estudio previo en 1998 realizado por la Universidad de Southampton, las personas que se iban a dormir después de las 11 p.m. y se despertaban luego a las 8 a.m. eran más felices y ganaban dinero.

Si te cuesta levantarte temprano la ciencia tiene buenas noticias para ti, eres más feliz e inteligente

”356 personas (29 %) se definieron como “alondras” (se acostaban antes de las 11 p. m. y se levantaban antes de las 8 a. m.) y 318 (26 %) se definieron como “búhos” (se acostaban a las 11 p.m. y se levantaban después de a las 8 a. m.). Las alondras no ganaban más dinero de los que tenían otros patrones de sueño. Por el contrario, los búhos tenían el mayor ingreso medio y tenían más probabilidades de tener acceso a un automóvil. Tampoco hubo pruebas de que las alondras fueran superiores a los búhos con respecto a su desempeño cognitivo o su estado de salud”.

Las personas que no aprietan el botón de repetición de la alarma y se despiertan cuando su cuerpo lo necesita suelen ser más felices e inteligentes que el resto, siempre que tengan 8 horas de descanso o un poco más.

Si te cuesta levantarte temprano la ciencia tiene buenas noticias

Si te cuesta levantarte temprano la ciencia tiene buenas noticias

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.