Las infidelidades podrían deberse a la mala memoria

Las infidelidades podrían deberse a la mala memoria. Dos universidades de Estados Unidos han realizado una investigación que ha confirmado que las infidelidades podrían ser provocadas por la mala memoria. A continuación te explicamos a qué se refieren.

Este recién estudio podría sorprender a mucha gente. La investigación ha sido publicada en la revista Science y ha sido desarrollada con ratones de campo. La prueba determinó que los machos que se dedican a buscar nuevas hembras tienen mucha menos memoria que aquellos que son fieles.

Las infidelidades podrían deberse a la mala memoria, concluye un estudio

Los ratones que eran fieles tendían a recordar mucho mejor los lugares y las ubicaciones. Por esta prueba los investigadores han relacionado la memoria y la fidelidad. Este estudio ha sido llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Texas, Austin, y la Universidad Ithaca, Nueva York.

Los ratones que formaron parte del estudio son un tipo roedor de América del Norte. Estos ratones suelen formar parejas y ser monógamos. Durante la prueba se ha comprobado que, al igual que los humanos también cometen infidelidades y han concluido que la memoria tiene un gran papel.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *