Inicio » Por una extraña razón no debes contar sobre tus sueños
10.05.2017

Por una extraña razón no debes contar sobre tus sueños

Por una extraña razón no debes contar sobre tus sueños. Muchas personas, psicólogos y filósofos han intentado analizar los sueños. Pero normalmente los sueños son algo que nos gusta contar a otras personas y buscar el sentido. 

Los sueños pueden ser un reflejo de nuestra experiencia en la vida o pueden ser componentes del procesamiento de la memoria. Además, hay muchas teorías más sobre todo lo que ocurre durante el sueño y los motivos. Cada una de estas teorías podría ser válida. Los sueños podrían estudiarse en varios aspectos desde un punto de vista biológico, cognitivo, psicológico.

Sin embargo. existen dos teorías muy importantes cuando hablamos de soñar.  La primera es la teoría de la activación-síntesis y explica que los sueños son interpretaciones de nuestro cerebro con actividad de la médula espinal y el cerebelo mientras dormimos. Según esta teoría los sentimientos generan las imágenes que dan lugar a los sueños.

Por una extraña razón no debes contar sobre tus sueños

La segunda teoría es la más conocida y relaciona los sueños con las situaciones amenazantes en nuestra vida. Según la psicología los sueños tienen una función evolutiva porque nos ayuda a practicar cómo reaccionaríamos en situaciones amenazantes. El motivo es porque la mayoría de los sueños normalmente son negativos como caídas, persecuciones, desastres naturales, etc. Esto es provocado por nuestro miedo innato hacia situaciones típicas durante toda la evolución de los seres humanos.

Los psicólogos también han investigado la razón por la cuál nos gusta hablar de nuestros sueños. Varios estudios confirman que contamos nuestros sueños porque esto podría ayudarnos a prepararnos para las amenazas o analizar nuestra reacción en una situación parecida.

La mayoría de las personas evitan hablar de los sueños de alguien más porque son aburridos. Esto se debe a que las emociones que se deprenden de los sueños solo afectan a la persona que lo soñó, sobre todo porque las temáticas de los sueños suelen ser muy comunes.

Por eso es mejor evitar contar todos los sueños. Es suficiente decir la temática. Procura concentrarte en discutir aquellos donde tratas un problema e intenta resolverlo conversando, hasta quizás ambas personas podrán aprender algo nuevo sobre cómo enfrentar una amenaza particular.

Por una extraña razón no debes contar sobre tus sueños

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario