Inicio » ¿Sabías que la vacuna del sarampión también protege de otras enfermedades?
11.05.2015

¿Sabías que la vacuna del sarampión también protege de otras enfermedades?

Un estudio sobre esta vacuna desarrollado por investigadores de las universidades de Princeton (EEUU) y del centro médico universitario de Rotterdam (Holanda) ha revelado que la vacuna contra el sarampión no solo protege de esta afección tan contagiosa sino también de muchas otras enfermedades infecciosas. 

Los investigadores han descubierto que el virus del sarampión conduce a una especia de “amnesia” del sistema inmune que le hace olvidar cómo combatir una serie de invasores de carácter bacteriano y, gracias a la vacuna, esta condición no se produce en el organismo, protegiendo a quien se vacuna ya no solo del sarampión sino de otro tipo de enfermedades de carácter infeccioso.

Para ello, los científicos analizaron la mortalidad por enfermedades infecciosas en Estados Unidos, Dinamarca y parte del Reino Unido a lo largo de varios periodos entre 1945 y 2010. El examen sugiere que “las vacunas contra el sarampión representaron un rol primario a la hora de rebajar la mortalidad de otras enfermedades infecciosas en todos los países de altos ingresos estudiados”, confirman los autores.

Palabras relacionadas: , , , ,

Hay un comentario

  • 15.05.2015
    ana maria fuentes dice:

    Es muy interesante el articulo que acabo de leer pues no sabia de los grandes avances de la ciencia es muy importante porque ahora se que al recibir la vacuna contra el sarampión me estoy protegiendo de otras enfermedades este blog es muy interesante nunca lo había visitado y hay muchas cosas interesantes de las que yo no tenia idea.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.