Inicio » Las veces que debemos lavarnos los dientes al día según la ciencia
28.02.2018

Las veces que debemos lavarnos los dientes al día según la ciencia

Las veces que debemos lavarnos los dientes al día según la ciencia. Primero te tenemos que decir que siempre tienes que seguir las recomendaciones de tu dentista. Pero hoy queremos conocer qué es lo que dice la ciencia sobre las veces que debemos lavarnos los dientes al día.

Un estudio de Hello Products analizó los hábitos bucales de 2 mil estadounidenses y concluyó que sólo tres de cada 10 millennials se lavan los dientes sólo una vez al día, algo que es menos de lo recomendable, que son dos veces al día. Un 22% evita ir al dentista porque odian el sabor de los productos que usan los médicos.

Las veces que debemos lavarnos los dientes al día según la ciencia, dos veces al día

En general 6 de cada 10 personas explicaron que le tienen miedo a ir al dentista. Además según ele studio el millennial promedio ha pasado incluso más de dos días sin lavarse los dientes ni una vez. Según el Instituto de Investigación Dental y Craneofacial en Estados Unidos lavarte los dientes que con una pasta que tenga fluoruro es una de las mejores formas de prevenir el desgaste de tus dientes. Conforme pasa el día, la placa se acumula y si se deja ahí demasiado tiempo puede llevar a una caries o una enfermedad en las encías. Lavarte los dientes y usar hilo dental ayuda a que la placa no se adhiera lo suficiente para causar estos problemas.

Healthfinder, un recurso de Departamento de Salud en Estados Unidos, explica que lo mejor es lavarse los dientes dos veces al día. Sin embargo no es suficiente con cepillarnos superficialmente. Hay que tener la técnica correcta. Según la Asociación  Dental Americana lo mejor es sostener el cepillo en un ángulo de 45 grados y empieza a cepillar desde tus encías y mover el cepillo de arriba hacia abajo varias veces en el mismo punto y así los demás.

Se recomienda usar hilo dental al menos una vez al día y cambiar tu cepillo cada tres o cuatro meses. Por eso cuida bien y con regularidad tus dientes para evitar las visitas al dentista.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

Las veces que debemos lavarnos los dientes al día

Las veces que debemos lavarnos los dientes al día

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.