Inicio » ¿Por qué la Torre de Pisa está inclinada?
28.02.2020

¿Por qué la Torre de Pisa está inclinada?

¿Por qué la Torre de Pisa está inclinada? Todos conocen la Torre de Pisa pero seguramente hay gente que no sabe por qué está inclinada. Precisamente esto te queremos explicar hoy en este artículo.

La gran curiosidad sobre esta torre es que está inclinada. Se ha convertido en uno de los monumentos más visitados del mundo. En la Plaza de los Milagros se encuentran los cuatro edificios religiosos que fueron construidos en la Edad Media: La Catedral, el Cementerio, el Baptisterio y la Torre.

¿Por qué la Torre de Pisa está inclinada?, por el terreno

Las obras de la Torre de Pisa comenzaron en el siglo XII y su arquitecto fue Bonanno Pisano. La construcción no fue planeada para que estuviese inclinada: tenía que ser vertical como el resto de torres.

En cinco años levantaron los tres primeros pisos y cuando estaban construyendo la cuarta planta notaron que el edificio seestaba inclinando progresivamente hacia el norte.

El motivo es que el terreno esta formado por arena y arcillas. De esta manera es poco estable. También cabe decir que los cimientos tienen 3 metros de profundidad. Esto es muy poco para una torre de 55 metros de altura y casi 15. 000 toneladas de peso.

Su construcción finalizó en el año 1350, dos siglos después de comenzar. De esta manera ha llegado a tener la forma curvada que la ha convertido en uno de los monumentos más famosos del mundo.

¿Por qué la Torre de Pisa
La Torre de Pisa
Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.