Inicio » La ropa interior vieja es mala para la salud por este motivo
07.02.2018

La ropa interior vieja es mala para la salud por este motivo

La ropa interior vieja es mala para la salud por este motivo. Hoy te explicamos por qué según los científicos la ropa interior que te parece muy cómoda o suave y compraste hace dos años puede ser peligrosa para la salud.

Resulta que a los 12 meses de uso debemos desechar la ropa interior. Por más que lavemos con cuidado esas prendas íntimas tienen una clara fecha de vencimiento. Un estudio realizado en Reino Unido explica que la ropa interior recién lavada es hogar de más de 10 mil bacterias que se van acumulando y pueden causar enfermedades como infecciones urinarias y reacciones alérgicas.

La ropa interior vieja es mala para la salud por este motivo, evitar infecciones y alergias

Se trata de la prenda que más tiempo pasa en contacto con nuestra piel en zonas extremadamente delicadas. Según los expertos no debemos conservar la ropa interior por más de un año porque esa es su vida útil. No es porque se rompa o se vea sucia, es porque se convierte en un peligro. Es importante lavar las prendas íntimas después de cada uso. Sin embargo  un 18% de los hombres y un 10,5% de las mujeres en Estados Unidos confesaron utilizarlas por varios días sin cambiarlas.

Los pijamas también es otra prenda que está en contacto directo con la piel por largas horas y se recomienda lavarlos cada 3 usos a 60 ºC. Su vida útil es mucho más larga y se extiende entre 2 y 5 años.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

La ropa interior vieja es mala para la salud

La ropa interior vieja es mala para la salud

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario