Inicio » ¿Es bueno para el corazón consumir café?
04.05.2018

¿Es bueno para el corazón consumir café?

¿Es bueno para el corazón consumir café? El café es algo importante de la rutina de mucha gente pero te has preguntado alguna vez si de verdad es tan saludable esta bebida. Muchos estudios aseguran que tiene grandes beneficios y otros avisan de los peligros relacionados con el consumo de la cafeína.

Un nuevo estudio asegura que el café es excelente para gente con historial de enfermedades cardíacas, una investigación que contradice estudios anteriores que aseguraban lo contrario. A continuación te explicamos si esta bebida es excelente para el corazón.

¿Es bueno para el corazón consumir café?, un estudio lo explica

La cafeína debe estar entre las sustancias más alabadas y a la vez demonizadas por la ciencia. Para algunos es antioxidante excelente pero otros lo relacionan con cáncer. Investigadores de Australia aseguran que la cafeína es capaz de bloquear al químico responsable de causar arritmias cardíacas: atriales y ventriculares.

Ellos analizaron tres estudios independientes sobre el tema de diferentes partes del mundo. Expertos de Baker Heart and Diabetes Institute de Melbourne explican que beber tres tazas de café al día previene la ocurrencia de arritmias cardíacas entre un 6% y 13%, ello considerado a personas que ya sufrieron problemas del corazón.

Esta conclusión de los científicos australianos choca con el consejo de los cardiólogos, que aseguran que el consumo de café es peligroso para personas que padecen de algún tipo de arritmias. La fibrilación ventricular o atrial está causada por un químico conocido como adenosina, que relaja el músculo cardíaco así se provocan los latidos irregulares que en ciertas personas podrían ser peligrosos.

Sin embargo los científicos australianos también dicen que otros alimentos ricos en cafeína, como las bebidas energéticas que mezclan ingredientes estimulantes, sí pueden resultar peligrosos para las personas, especialmente aquellas con antecedentes de problemas cardíacos.

 

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

¿Es bueno para el corazón consumir café?

¿Es bueno para el corazón consumir café?

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario