Inicio » El único país europeo que la Reina Isabel II no ha visitado
26.09.2017

El único país europeo que la Reina Isabel II no ha visitado

El único país europeo que la Reina Isabel II no ha visitado. La Reina Isabel de Inglaterra ha viajado mucho siendo Jefe de Estado. Como reina ha visitado 116 de los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas, pero hay uno muy cercano que no ha visitado.

Se trata de Grecia, donde ha nacido su marido, el príncipe Felipe, pero la monarca de 91 años no ha regresado a este país desde 1950, cuando era una joven adolescente. Por lo tanto como Jefe de Estado nunca ha visitado Grecia. En 1950 la Reina Isabel acudió a petición del Rey Paul, primo lejano de Felipe.

El único país europeo que la Reina Isabel II no ha visitado, Grecia

El príncipe Felipe es técnicamente un príncipe griego, según el historiador real, Hugo Vickers, y es curioso por qué la Reina Isabel II no ha visitado el lugar de origen de su esposo. El motivo podría ser que el príncipe Felipe no sienta buenas sensaciones por Grecia ya que pusieron a su padre a juicio, bajo el riesgo de ser ejecutado, y en 1922 toda su familia tuvo que huir.

El príncipe Felipe nació como parte de las familias reales griegas y danesas, en 1921, en la isla de Corfú. En 1922 El príncipe Andrés (hermano menor de Constantino I de Grecia), su esposa, la princesa Alicia, sus cuatro hijas y su hijo, el príncipe Felipe, fueron evacuados a Francia a bordo del buque británico HMS Calypso. El príncipe Felipe fue sacado del país en una cuna hecha de una caja de frutas.

Para asegurar su futuro, el príncipe tuvo que renunciar a todos sus títulos griegos y adoptó el apellido Mountbatten antes de casarse con la Reina Isabel II y  se convirtió en un súbdito británico. ¿Crees que por el pasado del príncipe Felipe relacionado con Grecia, la Reina Isabel de Inglaterra no ha visitado el país?

El único país europeo que la Reina Isabel II no ha visitado

Reina Isabel II

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario