Inicio » Si te pica la araña viuda negra, te pasará esto
15.04.2016

Si te pica la araña viuda negra, te pasará esto

Si te pica la araña viuda negra te aseguramos que no te va a gustar. ¿Te has preguntado alguna vez qué realmente ocurre a tu cuerpo si te pica esta araña?

Todo comienza dentro de quince minutos. La picadura se asemeja al dolor que causa una aguja, pero comienzan los calambres. Las toxinas que tiene la viuda negra afectan al sistema nervioso. Cuando pase una hora los muslos, la espalda y los hombros comienzan a sufrir fuertes espasmos. El sistema nervioso intenta desechar los neurotransmisores.

Empieza un dolor más intenso. El abdomen se pone rígido. Las neurotoxinas de la viuda negra contienen Alpha-latrotoxin que causa parálisis.

Si te pica la araña viuda negra

Cuando pasen entre tres y doce horas el veneno empieza a reaccionar con sudoraciones. Esto causa delirios, pulso irregular, respiras difícil. Si a una mujer embarazada le pica la araña viuda negra, se puede provocar el parto.

Cuando pasen más de doce horas la víctima empieza a recuperarse. Esta recuperación dura entre tres y cinco días. Algunos sufren de espasmos musculares durante meses.

La buena noticia es que la mordeduras mortales de la viuda negra no son comunes.

Si te pica la araña viuda negra, te pasará esto

arana

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.