Inicio » ¿Sabías que se puede escapar de las arenas movedizas?
10.08.2020

¿Sabías que se puede escapar de las arenas movedizas?

¿Sabías que se puede escapar de las arenas movedizas? Las arenas movedizas realmente no se tragan todo como realmente se cree. Este fenómeno está compuesto por una mezcla de material finamente granulado (arena o fango), arcilla y agua.

Básicamente es una mezcla de arena fina (40-60%) y agua, por lo que normalmente suelen encontrarse en zonas pantanosas y cerca de lagos y ríos.

Hay manera de salir de las arenas movedizas

Cuando ningún factor externo las altera, permanecen viscosas como un pegamento pero al estar saturadas de agua, funcionan como un barro que no puede soportar ningún peso. Si alguien lo pisa, el agua y la arena se separan y la mezcla se vuelve líquida, por lo que parece que el cuerpo se hunda.

Pero que no cunda el pánico, se puede salir. Hay que tener en cuenta que para mover un pie en las arenas movedizas a una velocidad de un centímetro por segundo, se necesita la misma fuerza que hay que ejercer para levantar un coche mediano.

Entonces, en vez de “andar”, lo que hay que hacer es impulsarse con los brazos hacia arriba y hacia atrás y echarse de espaldas para repartir el peso y ofrecer más superficie corporal (como si nadaras de espaldas). Así, el cuerpo, al ser menos denso que la arena, flota. Luego se tiene que ir arrastrando lentamente de espaldas hacia fuera.

¿Sabías que se puede escapar de las arenas movedizas?
¿Sabías que se puede escapar de las arenas movedizas?
Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.