Inicio » Se considera que el número 7 es de la suerte por este motivo
05.10.2018

Se considera que el número 7 es de la suerte por este motivo

Se considera que el número 7 es de la suerte por este motivo. Seguramente sabes que el número siete es considerado de buena suerte en algunas culturas y religiones porque se le asocia con la perfección, la naturaleza y con los dioses, por lo que suele aparecer en la mitología.

Desde la antigüedad al número siete se le relacionó con las fases de la luna y con los siete cuerpos celestes del sistema solar, que eran conocidos en ese momento, el Sol, la Luna, la Tierra, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Se considera que el número 7 es de la suerte por este motivo, aparece en muchos ámbitos

Para el cristianismo, el judaísmo y el islam, la Tierra fue creada en siete días. En la Biblia hay muchas referencias que mencionan al número siete. Por ejemplo en Mateo 18, 21-35: ”Entonces se acercó Pedro y le dijo: ”Señor, ¿cuántas veces ha de pecar contra mí mi hermano y he de perdonarle yo? ¿Hasta siete veces?”. Jesús le dijo: ”No te digo: hasta siete veces, sino: hasta setenta y siete veces”.

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.