Inicio » ¿Por qué decimos que los reyes tienen ‘sangre azul’?
18.01.2019

¿Por qué decimos que los reyes tienen ‘sangre azul’?

¿Por qué decimos que los reyes tienen ‘sangre azul’? Hoy buscaremos la respuesta a la pregunta si existe la ‘sangre azul’ y por qué se cree que los reyes tienen ‘sangre azul’.Los campesinos  y los ciudadanos comunes del pueblo, estaban expuestos constantemente a los rayos del sol, lo que hacía que su tono de piel se oscureciera.

La necesidad de ser diferentes a los ‘campesinos’  los llevaba a presumir constantemente sus ‘venas azules’ y asumían que no eran similares ni biológicamente. Los monarcas siempre llevaban sombrillas o sobreros y no trabajaban en el campo. Además no se exponían directamente a la luz solar. De esta manera su pie se mantenía pálida.

¿Por qué decimos que los reyes tienen ‘sangre azul’?

Mientras más pálida la piel, más se transparentaban las venas, luciendo como finas líneas azules o verdes en todo el cuerpo. Para la época, esto era  uno de los principales atractivos, específicamente en las muñecas y en la zona del escote de las damas.

Al parecer, los únicos que de verdad pueden tener “Sangre Azul”, son los animalesEn el mundo animal, hay diversas tonalidades de sangre. La de los insectos tiende a ser amarilla o verde, la de los mamíferos es roja y la de las langostas y otros moluscos es azul.

¿Por qué decimos que los reyes tienen 'sangre azul'?

¿Por qué decimos que los reyes tienen ‘sangre azul’?

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.