Inicio » Los unicornios existieron y vivieron aquí según la ciencia
15.03.2018

Los unicornios existieron y vivieron aquí según la ciencia

Los unicornios existieron y vivieron aquí según la ciencia. Los unicornios realmente habitaron la Tierra, pero no como se los describe en la ficción. Un grupo de paleontólogos halló en Kazajistán lo que sería el cráneo de un unicornio siberiano de 29 mil años.

Es el fósil mejor conservado de esta criatura y nos da detalles sobre su apariencia y fecha de extinción. Sin embargo los unicornios siberianos (Elasmotherium sibiricum) en vez de caballos de colores con un cuerno hermoso, eran más similares a un rinoceronte. Se creía que los unicornios siberianos desaparecieron hace 350 mil años, pero este hallazgo en Kazajistán demuestra que sobrevivieron mucho más. El cráneo encontrado es de un macho de edad avanzada.

Los unicornios existieron y vivieron aquí según la ciencia, en Kazajistán

Los paleontólogos de la Universidad de Tomsk State, Siberia, Rusia, utilizaron lo último en la tecnología para analizar el fósil, el más completo que se conoce de esta especie. El cráneo de este unicornio prehistórico no nos da información sobre la causa de su muerte, pero permite esbozar hipótesis para explicar cómo sobrevivió cientos de miles de años más que sus compañeros de especie.

Los verdaderos unicornios no se parecían a los caballos con un cuerno que todos nos imaginamos. Los paleontólogos creen que los unicornios siberianos medían aproximadamente unos dos metros y tenían un largo de cuatro metros y medio. Podrían llegar a pesar 4 toneladas.

Los expertos indican que su apariencia sería más similar a la de los rinocerontes actuales, ya que su cuerno no se haya en la parte interior de la cabeza, sino que en su rostro, eran herbívoros. Los expertos rusos analizaron el cráneo y creen que algunos especímenes de ese animal migraron hacia sur lo que les salvó de las complicadas condiciones de clima que posiblemente hicieron desaparecer al resto de los ejemplares de esta especie.

Twitter

 

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario