Inicio » No debes pasar más de una hora al día en el coche
26.02.2017

No debes pasar más de una hora al día en el coche

No debes pasar más de una hora al día en el coche. Utilizar el coche siempre cuando lo necesitemos es un lujo para cualquiera, algo más, vamos en coche incluso si no se trata de una distancia muy larga porque nos parece más cómodo y rápido.

La mayoría de la gente prefiere el coche que el trasporte público, pero si conduces más de una hora al día hay varios problemas que puede ser no llaman mucho tu atención: es más caro, contamina el ambiente, causa más estrés y efectos negativos para tu salud.

No debes pasar más de una hora al día en el coche, según un estudio

Un estudio realizado por la Universidad Católica de Australia asegura que la gente que conduce una hora o más al día es 2,3 kilos más gorda. Además estas personas tienen una barriga 1,5 cm mayor y un índice de masa corporal 0,8 puntos mayor que las personas que pasan menos de 15 minutos en el auto.

El estudio también concluye que este hábito empeora la capacidad cardiorrespiratoria y aumenta la presión arterial.

Según otro estudio que ha investigado este caso cada hora que gastamos en desplazarse en coche al día aumenta con un 6% la obesidad. Por otra parte, cada kilómetro que caminamos por jornada reduce esta posibilidad en casi un 5%.

Tercero estudio explica que las personas que suelen caminar más “tienen una tendencia mucho mayor a ser gente de alto nivel”. ¿Utilizas siempre el coche o sólo cuando es realmente necesario?

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario