Inicio » La foto de perfil puede decir mucho sobre tu personalidad
18.02.2017

La foto de perfil puede decir mucho sobre tu personalidad

La foto de perfil puede decir mucho sobre tu personalidad. Todos los que tenemos redes sociales sabemos que la foto de perfil es algo muy importante.

Según los expertos las fotos con gafas de sol no solo esconden los ojos, sino se supone que te escondes de algo. Cada foto da una impresión más allá de lo que ves a primera vista. Un estudio del Centro de Psicométrica de la Universidad de Cambridge asegura que la foto de perfil puede revelar tu inteligencia.

La foto de perfil puede decir mucho sobre tu personalidad y tu inteligencia

Los especialistas que organizaron este estudio analizaron las fotos de 1.122 personas  y luego les aplicaron un examen de coeficiente intelectual.

Además analizaron su inteligencia percibida por los demás (la impresión que tenían las otras personas de su inteligencia cuando veían sus fotos de perfil.

Los científicos crearon un algoritmo que permite delimitar qué tan inteligente es (o parece) alguien en base a esa imagen.

Las conclusiones del estudio confirmaron que las fotos de personas que se supone que son inteligentes normalmente tienen fotos pulcras donde la persona sale sola y bien enfocada, sin amigos o sin su pareja.

Las personas que llevaban lentes ópticos en su foto de perfil eran clasificados como inteligentes aunque su coeficiente intelectual no lo confirmaba. La sonrisa también era asociada con el intelecto.

Aquellos que sacaron menos puntos en el test de coeficiente intelectual tenían fotos con colores tendientes al morado o rojo.

La gente que salía muy cerca de la cámara en su foto de perfil también fue percibida como señal de un bajo coeficiente intelectual, pero en realidad no tenía relación con esa arista.

¿Qué opinas sobre este estudio? ¿Tu cómo analizarías las fotos de perfil?

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario