Inicio » Necesitamos fines de semana de tres días según la ciencia
27.11.2018

Necesitamos fines de semana de tres días según la ciencia

Necesitamos fines de semana de tres días según la ciencia. El profesor de Economía y Economía Política en la Universidad de Leeds, David Spencer, ha realizado un profundo análisis sobre los límites cambiantes entre la economía del trabajo y otras áreas de investigación que le son conocidas como la calidad del trabajo y del bienestar de los trabajadores.

Él ha estudiado qué pasaría si todos los fines de semana duran tres o incluso cuatro días. ”Si bien parece una buena idea en principio, trabajar menos horas no es factible en la práctica. De hecho, vendría a expensas de un menor consumo y mayores dificultades económicas. Para algunos defensores de la ética de trabajo, la ruta hacia la salud y la felicidad radica en la perpetuación de trabajo, no en su reducción. El trabajo nos hace según ellos más saludables y felices”, explica Spencer.

Necesitamos fines de semana de tres días según la ciencia

También aclara que esa ética pro-trabajo es usada para reformas que tratan de coaccionar a los empleados en el trabajo, cualesquiera que sean sus tasas de pago y las características cualitativas. David Spencer afirma que la idea de trabajar menos no sólo es factible, sino que también es la base para una mejor calidad de vida. Es un signo de cómo hemos llegado a aceptar el trabajo y su influencia dominante en nuestras vidas a tal punto que no comprendemos esta idea con facilidad.

Según Spencer no debemos permitir que el trabajo nos impida desarrollar potencialidades y gustos personales. Debemos cuestionar la ética de trabajo y analizar la promoción de formas de vida alternativas que no estén centradas en el trabajo. ”Trabajar menos puede ser un medio no sólo para trabajar mejor, sino también para disfrutar más la vida”.

”Para llegar a disfrutar  de un fin de semana de tres días tenemos que replantear la ética de trabajo que prevalece hoy- dice el investigador. Necesitamos abrazar la idea de trabajar menos como un medio para una vida bien vivida. Tenemos que rechazar la forma de vida que ve el trabajo como el principio y el fin de toda la vida”.

Necesitamos fines de semana de tres días según la ciencia

Necesitamos fines de semana de tres días según la ciencia

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.