Inicio » El modo avión: qué pasa si no lo ponemos
28.08.2016

El modo avión: qué pasa si no lo ponemos

El modo avión: qué pasa si no lo ponemos. Una de las curiosidades que mucha gente quiere saber es qué pasa si no ponemos el ¨modo avión¨ cuando volamos.

Nada más al subir en el avión nos piden apagar el móvil o poner el ¨modo avión¨. ¿Qué pasa si no lo haces? Aquí te lo explicamos.

La mayoría de la gente se pregunta por qué es necesario y si el avión se va a caer o explotar si no ponemos el ¨modo avión¨.

El ¨modo avión¨ se recomienda siempre durante los vuelos si quieres seguir utilizando las aplicaciones de ti móvil, ordenador o tablet. Por la megafonía siempre nos recomiendan ponerlo. Lo primero que mucha gente piensa al escuchar la recomendación es que si no lo hace el avión se puede caer o puede ocurrir algo que pondría en peligro la vida de los pasajeros.

Un piloto ha explicado por qué es necesario esto. Él asegura que no hay ningún peligro para el avión. La radiación que emiten no interfiere en el sistema operativo aunque estén varias personas utilizando sus móviles. Pero puede ser muy molesto para los pilotos en la cabina y para los controladores aéreos.

El modo avión: qué pasa si no lo ponemos

Esto dice el piloto en ¨Quora¨:

“Tú puedes haber oído el ruido desagradable que produce un sistema de audio en ocasiones cuando un teléfono móvil está cerca. Yo, de hecho, escucho este tipo de ruido en la radio durante el vuelo por culpa de los móviles encendidos. No es crítico para la seguridad, pero puedo asegurar a ciencia cierta que es muy molesto”.

Se trata de un zumbido horrible parecido a un micrófono cuando se acerca a un sistema de audio. De todas maneras aunque aseguran que no es tan peligroso los pilotos tienen que estar muy pendiente de información importante durante el vuelo y se puede afectar la seguridad. Lo más recomendable es que se ponga el ¨modo avión¨.

Te puede interesar también cuál es el asiento más tranquilo durante un vuelo.

modo

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario